Shadow Tactics: Blades of the Shogun (PS4)

TRAILER OFFICIAL
ANÁLISIS

Nos trasladamos al Japón del siglo XVII, donde el genero de estrategia y nuestras habilidades es la baza mayor para empezar con Shadow Tactics: Blade of the Shogun, que aterriza en nuestras consolas. No es un simple juego de estrategia, donde hay que ir del punto A al B, sino que nos proporciona una libertad de movimientos con nuestro ninja/samurai, donde podremos escoger hasta 5 protagonistas, el escenario se complementa de casas niponas, carros donde escondernos, esquinas salva vidas… Donde siempre alguien nos está buscando, pero con nuestra pericia escalaremos a lo más altos tejados, para ir de un lado a otro sin ser vistos o creando distracciones con nuestras trampas a nuestros enemigos.

Estos usaran el clásico sistema de conos de visión, donde cualquier movimiento extraño ya se lanzaran a por nosotros. Son inteligentes; si notan que un compañero ha desaparecido, por muy bien que lo hayamos hecho, se pondrán nerviosos y alertarán a sus camaradas, complicando nuestra existencia. El ruido, las pisadas en la nieve, una simple mirada furtiva; a poco que cometamos un error les tendremos tras la pista, llegando a ser muy pesados. Todo un desafío extra que te obligue a adoptar nuevas estrategias.

Centrémonos en los escenarios, nos invita a ser creativos en nuestros movimientos de evasivas, con grandes zonas que espiar, esconderte o directamente lanzarte a por los guardias sin miramientos, es un aspecto al destacar para los amantes de estos juegos, ya que, como yo, buscamos algo más que ir de un punto a otro por un mismo camino, aquí hay miles. Los comandos sin sencillos, el tutorial ayuda bastante a entenderlos y durante el juego siguen ayudándonos, pulsar un simple botón para subir al tejado o esperar que un enemigo se dé la vuelta y usar un arma… Es algo de agradecer.

Si os doy mi más sincera opinión, el diseño artístico de escenarios y personajes está a un gran nivel, y posee pequeños detalles, como las animaciones de los protagonistas, os preguntaréis algunos, y lo cierto es que sí. Su sistema de control casa a la perfección con los mandos de Xbox One y PS4, permitiéndonos realizar todas las acciones propias del original de PC con gran facilidad. El problema, como en este, es que a veces la acción puede resultar algo tosca cuando toca mover la cámara, pero no quita la belleza que tiene el juego en referencia a jugarlo en PC. El hilo argumental no busca recovecos o hacernos ir durante las 15 misiones a buscar gamusinos, va directamente al grano y la historia te sumerge hasta que te das cuenta que llevamos HORAS jugando.

VALORACIÓN
Overall
4.3
  • Jugabilidad
  • Sonido / BSO
  • Calidad Gráfica
  • Rendimiento / Optimización
Sending
User Review
4 (1 vote)

Resumen

Shadow Tactics: Blades of the Shogun busca llamar la atención a los jugadores que buscan estrategia, una buena historia y libertad de movimientos en el Japón del siglo XVII donde los ninjas y los samurais aún son parte de la historia, no se dejan ver, ya que seras tú quien los deberás guiar hacia el final de la historia.

Deja un comentario