DEAD ALLIANCE (PS4)

TRAILER OFFICIAL
ANÁLISIS

Desarrollado por Maximum Games, Ill Fonic y Psyop Games llega a nuestras manos el título Dead Alliance, un shooter en primera persona Online ambientado en un mundo post-apocalíptico en el cual aprovecharse de la muerte es vital para la supervivencia.

Dead Alliance nos trae una mecánica innovadora en este género: un título online 4 contra 4 en diferentes modos de juego que nos invitan a ser tácticos en mapas pequeños llenos de zombis. Algo muy destacable de este juego es como se debe aprovechar el entorno para poder sobrevivir y es que este título incluye una mecánica para conseguir que esos molestos zombies, que no nos dejan apuntar o capturar una base, nos sirvan de ayuda. Esto se consigue gracias a unos sensores y unas granadas especiales, con ellas podemos agruparlos y usarlos como esbirros y se volverán bastante insoportables y peligrosos ya que se lanzaran por un tiempo limitado contra el enemigo para acabar con él o entorpecerán su tarea asignada, una mecánica bastante original en un juego de este tipo.

Dead Alliance como muchos de su estilo trae una gran cantidad de modos de juego de los que destacamos:

  • Team deathmatch: donde los jugadores formaran equipos de 4 contra 4 para ver quien alcanza el máximo número de muertes.
  • Capture and hold: el clásico atrapa la bandera.
  • Free for all: el conocido todos contra todos.
  • King of the Hill: donde los jugadores tendrán que alcanzar la máxima puntuación capturando unos puntos asignados.

Dispone de muchos más modos los cuales podremos jugar en modo multijugador, en partidas privadas o, si lo preferimos, contra la inteligencia artificial. También incluye un pequeño arsenal de armas que podremos modificar con el dinero que consigamos en las partidas así como un sistema de rachas que nos ayudaran en combate. Como muchos de los shooters online actuales se nos permite subir de nivel y cada cierto rango tendremos la posibilidad de ampliar nuestra base que nos proporcionará habilidades pasivas que nos ayudaran en las partidas.

Pero no es oro todo lo que reluce, aunque las ideas de este juego sean buenas la realidad es bastante decepcionante. La movilidad del personaje y la sensibilidad de apuntado son bastante toscas y poco precisas, la inteligencia artificial deja bastante que desear ya que aunque elijamos el modo difícil serán más propensos a disparar a los zombies que a los objetivos, la mecánica de los ascensos es confusa ya que no sabemos en ningún momento si subimos o no de nivel y solamente lo podemos ver al salir de la partida, el modo multijugador se basa en la conexión del Host cosa que quiere decir que tu conexión va en base a quien crea la partida lo cual genera una cantidad excesiva de ping que puede situarse entre los 120 y los 270, una cantidad que hace bastante incomodo el juego y, por desgracia, estas partidas son casi siempre con bots debido a la escasez de jugadores en estos momentos. Por último comentar que el juego se mueve a una tasa de fotogramas por segundo muy por debajo de lo aconsejado en un shooter. Estamos hablando de menos de 30fps cuando la mayoría en consola ya están en los 60fps para una mayor fluidez y comodidad a la hora de jugar. Inclusive en su versión de PC el juego tiene graves caídas de fotogramas lo cual lo hace bastante incómodo. Esto puede un importante hándicap a la hora de decidirse por él.

VALORACIÓN
Overall
2.5
  • Jugabilidad
  • Sonido / BSO
  • Calidad Gráfica
  • Rendimiento / Optimización
Sending
User Review
0 (0 votes)

Resumen

Dead Alliance trae bastantes ideas frescas tanto en la categoría de shooter como en la de survival, mecánicas interesantes y muchos modos de juego. Pero por desgracia han olvidado pulir aspectos que son muy importantes para que este encaje bien en el mercado como puede ser el apartado gráfico, las animaciones y algunos puntos del sonido. Fácilmente podría tratarse, debido a su estética, de un juego Free to Play más que de un juego comercial. Las ideas son buenas y, personalmente, espero que aprendan de sus errores y lo demuestren con algún próximo título más brillante.

Deja un comentario