Primeras Impresiones: Dragon Ball FighterZ PS4

Los pasados días 16 y 17 de septiembre, gracias a Playstation y a Bandai Namco, tuvimos la oportunidad de jugar a la beta cerrada de uno de los juegos de lucha más esperados.

Sí, estamos hablando de DRAGON BALL FIGHTERZ

Esta beta tenia tres objetivos fundamentales:

  1. Comprobar la estabilidad de los servidores de cada región en funcionamiento, con un gran numero de jugadores concentrados a ciertas horas del día.
  2. Reporte de bug y problemas que surgieran durante las pruebas, para así poder solucionarlos en su fase final.
  3. Disfrutar de la experiencia que nos a brindado el estudio desarrollador del juego, Arc System Works

De estos 3 puntos, vamos a centrarnos en este último:

La beta nos deja probar solo la parte multijugador de este título, pero gracias a esto hemos podido comprobar de primera mano, las mecánicas que nos trae Arc System Works con este gran juego.

Para empezar comentaros como funciona el modo multijugador, la compañía a diseñado un entorno virtual, como un pequeño mundo, donde podremos pasearnos para poder combatir con otras personas, ver otros combates y poder acceder a los diferentes modos de juego, que por el momento no estaban activos.

Para ello tendremos que seleccionar un personaje en el menú, el cual aparecerá en un aspecto algo cabezón y simpático, con el cual podremos movernos por las diferentes áreas en lugar de los tristes menús a los que estamos acostumbrados.

Pasando al aspecto jugable, DRAGON BALL FIGHTERZ cuanta con un sistema de combate 2,5D.

Qué quiere decir esto:
Los combates se desarrollan en un escenario 2D pero en determinadas ocasiones la cámara hace un pequeño giro dejándonos ver una perspectiva diferente del juego, pero que no llega a ser del todo 3D. De ahí el nombre 2,5D.

El sistema de combate es muy parecido a los Marvel VS Capcom, nos dejará crear un equipo de 3 luchadores, uno como combatiente inicial y dos de apoyo que podremos usar en cualquier momento de la pelea para poder recuperar parte de vida de quien estuviera combatiendo en ese momento, o simplemente para que salga a molestar al rival.

El juego tiene un sistema de batalla, rápido, dinámico, entretenido y sobretodo simple y fácil de aprender. Podremos ejecutar grandes cadenas de combos dándoles nuestro toque personal sin necesidad de ser un gran profesional.

Los personajes que hemos podido probar han sido:

  • Goku
  • Vegeta
  • Trunks
  • Gohan
  • Freezer
  • Cell
  • Bu
  • Krilin
  • Piccolo
  • Androide 18
  • Androide 16

Tengo que recalcar que todos los personajes tienen un gran set de movimientos, y no por parecer más débiles quiere decir que así lo sean. Todos los contendientes están muy bien equilibrados y son poderosos en sus respectivos aspectos.

Por ultimo y para terminar esta primera impresión, creo que la desarrolladora Arc System Works esta haciendo un gran trabajo con el desarrollo de DRAGON BALL FIGHTERZ y esperamos que tanto su historia como sus otros modos y personajes sean de nuestro agrado, tanto como lo ha sido esta beta cerrada que nos ha dejado con ganas de más.


DIRECTOS RESUBIDOS A YOUTUBE

Deja un comentario