Sonic Mania (Nintendo Switch)

TRAILER OFFICIAL
ANÁLISIS

Desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon, Sega of América y Pagoda West Games, Sonic Mania es uno de esos títulos, que te hace viajar al pasado, a la gloriosa época de las consolas de 16 bits, la era dorada de los videojuegos, donde el Erizo Azul era uno de los grandes protagonistas.

Sonic Mania es un claro homenaje a toda la saga de la mascota de Sega, empezando por los títulos de Master System, Game Gear, Megadrive y terminando en Mega CD. Sonic Mania hace referencia a todos y cada uno de los juegos del Erizo en dichas plataformas, ya sea en forma de fases, personajes, modos de juego e incluso bonus stages.

Los desarrolladores han querido que el juego luzca igual que en aquellos tiempos, por lo que el titulo se ve, aunque con una resolución de 1080p, 60 fotogramas por segundo y mejores animaciones, con la misma estética de 16bits que nos ofrecía el titulo Sonic 3 para Megadrive y con una increíble banda sonora que nos transportará a las fases mas emblemáticas de la saga.

El título nos ofrece una historia alternativa a la conocida en Sonic 3. En esta ocasión podremos controlar a Sonic, Tails o Knuckles en una realidad paralela, donde debido a una extraña gema seremos transportados a diferentes momentos de la historia del erizo azul, como por ejemplo Green Hill, Chemical plant, Oil Ocean entre otras, así como las fases bonus que son una clara referencia a Sonic CD.

Sonic Mania cuenta con tres modos de juego:

  • El clásico modo historia: En el cual a través de cinemáticas cortas y gameplay descubriremos la historia con la que nos quiere deleitar este juego
  • El modo contrarreloj: Donde intentaremos pasarnos todas las fases en el menor tiempo posible.
  • Modo VS: Donde competiremos con nuestros amigos por ver quien es el primero en recorrer una fase completa.

A pesar de todo lo bueno que trae Sonic Mania personalmente creo que el juego tiene un fallo bastante grande, y es que Sega no nos ha brindado una edición física de este gran título y unicamente podremos adquirirlo en formato digital, eso si, para todas las plataformas.

REVIEW
Overall
4
  • Jugabilidad
  • Sonido / BSO
  • Calidad Gráfica
  • Rendimiento / Optimización
Sending
User Review
0 (0 votes)

Resumen

Un gran título que nos traslada a la época dorada de los videojuegos

Sonic Mania es lo que echamos de menos de los juegos de la saga, la sencillez de la jugabilidad, los niveles grandes con muchísimos caminos a escoger, la velocidad sin pasarse de la raya y el toque característico que Sega siempre la había sabido dar.

Personalmente espero con muchas ganas Sonic Forces y espero que esté a la altura de éste.

Deja un comentario