Tabla de Bitrates (Recomendado)

Seremos muy breves, en el siguiente apartado conoceremos una tabla que nos vendrá de perlas para saber a cuanto tenemos que ajustar tanto el bitrate como los fps para transmitir a ciertas calidades.

Teniendo en cuenta los valores indicados, debes configurar en OBS:

  • Los 2 primeros valores mostrados son el ancho y el alto (Resolución de Pantalla, encuentra esta opción en la Configuracion de Video),
  • El siguiente valor son los FPS que también lo encontrarás en el anterior apartado indicado de OBS.
  • La siguiente opción (Quality/Calidad) ya te la definirá Twitch o la plataforma en la que transmitas tras aplicar todo lo anterior junto con la siguiente opción.
  • Los “kbps Requeriments” el Bitrate (Encuentralo en la configuración de Salida de OBS).

 

Tenemos que recordaros, aunque muchos ya lo saben, que Twitch solo permite un Máximo de 6500kbps-7000kbps de bitrate, con lo cual los datos superiores a estos te pueden servir para otras plataformas de streaming que no te limiten la calidad de transmisión.

¿Que hacer si a tus usuarios se les corta tu transmisión continuamente?

Hay varias opciones disponibles, pero hay que aclarar algunos aspectos en este problema, tienes que tener en cuenta que algunos de los usuarios que te siguen o quieren hacerlo tiene una conexión de baja calidad/velocidad debido a lo que sea (País, Economía, Wifi del Vecino, etc).

Si quieres respetar la calidad de estos viewers y darles la oportunidad de poder verte sin ningún tipo de cortes transmitiendo a un máximo de 720p:

  • Asigna un bitrate de 2765kbps para juegos con mucho movimiento, como por ejemplo: Shooters, Sandbox, etc.
  • Asigna un bitrate de 2212kbps para juegos con poco movimiento, como por ejemplo: League of Legends, WoW, Dota 2, etc.

También suelen tener problemas de cortes y saltos los usuarios con equipos de gama media que juegan usando el famoso DirectX12, si tienes la oportunidad deshabilítalo en los juegos con los que vayas a transmitir, notarás una mejoría en el rendimiento.

Deja un comentario